Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Críticas dentro del PP al protagonismo mediático de Juan Costa: dudan de sus dotes de comunicador y de la imagen que está ofreciendo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El “efecto Juan Costa”, es decir, el creciente protagonismo mediático del responsable del programa electoral, se está atragantando dentro del Partido Popular, donde se escuchan críticas y quejas.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes cualificadas del PP, dentro del partido valoran, por supuesto, la preparación técnica de Costa, su cualificación en asuntos económicos, sobre medio ambiente… pero opinan que no puede convertirse en el “portavoz”, como está empezando a pasar.

Ángel Acebes ha dado un cierto paso atrás en cuanto a protagonismo (con el visto bueno de Rajoy), Eduardo Zaplana se ha centrado más en la actividad parlamentaria, con lo que quien ha estado saliendo estas semanas a los medios ha sido Juan Costa. Por encima, por ejemplo, del responsable de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga.

Además, los expertos en imagen consideran que el “estilo” del coordinador electoral no es el adecuado para el mensaje que quiere dar el partido. En concreto, critican que tiene un modo de hablar que recuerda demasiado a los llamados “niños pijos”. Y esa imagen no conviene en absoluto al PP.