Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Defensa destina otros tres millones de euros para el transporte de vehículos pesados: más trabajo para Cesáreo Martín-Sanz e Hipertrans

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Primero fue la Fuerza Logística Terrestre 1 (FLT 1) la que destinara casi cuatro millones de euros para el transporte de vehículos pesados del Ejército de Tierra para los próximos dos años. Ahora, la FLT 2, en Zaragoza, pagará tres millones de euros a las mismas empresas, Cesáreo Martín-Sanz e Hipertrans, para el mismo propósito.

Como ya se contara en las páginas de El Confidencial Digital, el Ministerio de Defensa que dirige José Antonio Alonso destinó la cifra de 3.800.000 euros para el transporte pesado de material, vehículos y semovientes a las empresas Hipertrans y Cesáreo Martín-Sanz. Los beneficiarios, en este caso, son las unidades pertenecientes a la Fuerza Logística Terrestre 1 (FLT 1) cuyo Cuartel General se encuentra en Sevilla.

Pero faltaba transportista para la FLT 2 con sede en Zaragoza. Unos días más tarde, Defensa ha dado el visto bueno a ambas empresas para que se encargaran del mismo propósito. El importe de la operación es de tres millones de euros para los próximos dos años en esta proporción: Cesáreo Martín-Sanz percibirá la cantidad de 1.800.000 euros, e Hipertrans, 1.200.000 euros.

Ambas FLT se encuadran dentro de la Fuerza Logística Operativa del Ejército de Tierra, cuyo Cuartel General se encuentra en La Coruña. La FLT 1 se reparte entre Sevilla (Cuartel General), Colmenar Viejo (Madrid), San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y Granada. La FLT 2 tiene su sede principal en Zaragoza y se incluyen unidades de apoyo de Paterna (Valencia) y Valladolid.

Además de las Fuerzas, el Cuartel General de La Coruña está compuesto por la Brigada de Sanidad y el Mando de Apoyo Logístico a Operaciones, en Valencia, que da cobertura a los soldados desplazados en el extranjero.

·Publicidad·
·Publicidad·