Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Detenida otra histórica dirigente de la izquierda ‘abertzale’, Mariaje Fullaondo, que registró Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) acaban de detener en Lezo a la que fuera miembro de la Mesa Nacional de Batasuna, Mariaje Fullaondo.

Fullaondo también fue la encargada de solicitar la incorporación de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB) al registro de partidos políticos del Ministerio del Interior para los pasados comicios municipales y autonómicos del mes de mayo. Lo hizo apenas 24 horas antes de que finalizase el plazo de inscripción.

Posteriormente, la Sala 61 del Tribunal Supremo (TS) acordó por unanimidad prohibir la inscripción en este registro de ASB al estimar las demandas de ilegalización interpuestas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, respectivamente.

La detenida que, según las fuentes consultadas por ECD, podría tener domicilio en la localidad guipuzcoana de Lezo, fue, además, portavoz de Herritarren Zerrenda (HZ), siglas con las que Batasuna pretendió presentarse a las últimas elecciones europeas. El Tribunal Constitucional acordó la anulación de estas candidaturas.

·Publicidad·
·Publicidad·