Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Mientras se habla de tregua, ETA “atornilla” a los empresarios reduciendo plazos en el “impuesto”: ha habido pagos en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mientras los “anuncios” de tregua de ETA se han intensificado, la realidad en el País Vasco es que arrecia la demanda del llamado “impuesto revolucionario”, que se exige ahora en plazos más cortos.

Mientras los “anuncios” de tregua de ETA se han intensificado, la realidad en el País Vasco es que arrecia la demanda del llamado “impuesto revolucionario”, que se exige ahora en plazos más cortos. El ambiente sobre una posible “salida” a la situación de violencia en el País Vasco no es de ninguna manera sentido por los empresarios, sino más bien todo lo contrario, porque la banda terrorista ha incrementado últimamente la exigencia del pago del “impuesto”, subrayada con la oleada de atentados con explosivos contra establecimientos, el último destrozando una discoteca de Urdax (Navarra). Según fuentes conocedoras de la lucha antiterrorista, en estas últimas campañas ETA incluso ha llegado a reducir los plazos fijados a los destinatarios de las misivas para que empiecen a pagar, que ahora están por debajo de los cuatro meses que antes se indicaban. De acuerdo con las mismas fuentes, consultadas por El Confidencial Digital, la nueva oleada de demandas de “impuesto revolucionario” se ve agravada por el hecho de que los servicios policiales han detectado que algunos pagos se están produciendo, no en Francia, como era habitual, sino incluso en territorio español.