Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Expertos en lucha antiterrorista están preocupados con Valencia, por el altavoz internacional que será la Copa del América

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque sin descuidar otras zonas, como Madrid, lo cierto es que las miras se dirigen hacia Valencia, de forma prioritaria. Los expertos antiterroristas consideran que un atentado de ETA tendría a la capital levantina como objetivo principal.

La fijación con Valencia tiene que ver con la celebración allí del torneo de vela denominado la Copa del América, una competición muy seguida en todo el mundo, que por tanto sitúa a la ciudad en el punto de mira del interés internacional. Cualquier situación de violencia, pero mucho más un atentado terrorista, sería noticia en todos los países.

La Policía recuerda que uno de los últimos etarras detenidos, en Port Bou, se dirigía precisamente a la capital levantina, con el objetivo de seleccionar objetivos y también con instrucciones para la preparación de artefactos explosivos.

Los expertos creen que la posibilidad de un atentado se agravará sobremanera si, finalmente, Batasuna se encuentra con la imposibilidad de presentarse a las elecciones municipales y forales del 27 de mayo por la oposición de las instituciones políticas y judiciales.

·Publicidad·
·Publicidad·