Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ferrán Cardenal y Santiago López Valdivieso suman todavía a su servicio diez guardias civiles como escolta y cinco vehículos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los ex directores generales de la Benemérita, Ferrán Cardenal y Santiago López Valdivieso, aún mantienen diez Guardias Civiles trabajando como escoltas –cuatro y seis respectivamente- y cinco vehículos oficiales –dos Cardenal y tres Valdivieso-.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en el seno de la Guardia Civil existen voces críticas que denuncian la “situación de privilegio” que mantienen los ex máximos mandatarios del Cuerpo.   En idéntica situación a la de Ferrán Cardenal y López Valdivieso se encuentran otros antiguos directores generales de la Benemérita. José Luís Aramburu Topete, por su parte, mantiene dos agentes y un vehículo oficial a su disposición. Y José Antonio Sáenz de Santamaría –fallecido en 2003- también mantenía otros dos guardias civiles y otro vehículo a su servicio.   Las mismas fuentes apuntan que la situación de estos ex directores generales cuesta al Estado alrededor de 600.000 Euros en sueldos, esto sin contar las dietas, además del precio de los vehículos, el combustible que consumen y su mantenimiento.   Un portavoz oficial de la Guardia Civil ha confirmado a ECD la existencia de escoltas y vehículos oficiales que tienen a su disposición los ex dirigentes del Cuerpo, sin saber concretar la cifra exacta de los mismos. Además, precisa que esos fondos provienen de una partida presupuestaria del Ministerio del Interior a través de un consejo nombrado para ello.