Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Relevo en Nuevas Generaciones del PP: Uriarte no descarta integrar en su ejecutiva a Alfonso García y designa al presidente de Antequera como su número dos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de que el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla y León, Alfonso García, decidiera el pasado viernes no concurrir a la presidencia nacional de la agrupación de jóvenes del PP, el único candidato, Nacho Uriarte, no descarta integrar al castellanoleonés en su ejecutiva.

Como ya informó El Confidencial Digital, Alfonso García, presidente de NNGG de Castilla y León, contaba con el apoyo de un número importante de compromisarios para presentar su candidatura a la presidencia nacional. Finalmente, el pasado viernes, anunció que había decidido no concurrir como candidato a la cita electoral de septiembre en la que los “cachorros” de Rajoy elegirán al sustituto de Carmen Fúnez.   Según ha podido saber ECD por fuentes del entorno de la organización, Nacho Uriarte valora el trabajo desarrollado por Alfonso García, que ha conseguido de manera eficaz la implantación de NNGG en nuevas localidades de la región y en muchas de las universidades de Castilla y León. Así las cosas, Uriarte no descarta ofrecer a García un papel relevante en la nueva ejecutiva que ya ha comenzado a diseñar.   De momento, Uriarte, único candidato, ya ha señalado quién será el secretario general –número dos- de la ejecutiva que se votará en el congreso de septiembre: Ángel González, presidente de NNGG de Antequera.   Por otro lado, Uriarte comenzó ayer en Cataluña la gira que le llevará por todas las sedes regionales de NNGG. Durante estos viajes, el candidato recabará los avales necesarios para proclamarse presidente de la organización juvenil.   Uno de los puntos principales del programa de Uriarte es además potenciar el papel de los presidentes regionales para que estos asuman un papel más activo dentro de la estructura de NNGG. Uriarte propone celebrar reuniones mucho más frecuentes entre los responsables regionales y la ejecutiva nacional.   Según las mismas fuentes, Uriarte no elaborará una lista definitiva de su ejecutiva hasta después de finalizar su gira y reunirse con el máximo número de las organizaciones regionales.   Por su parte –y como ya publicó la semana pasada ECD-, la todavía presidenta nacional, Carmen Fúnez, continúa a la espera de que en Génova decidan su futuro dentro del partido una vez que abandone su actual cargo.