Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El General Mena sigue los pasos de Sintes y se inscribe en la asociación que le dio su apoyo tras su polémico discurso sobre la unidad de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex general jefe de la Fuerza Terrestre, José Mena Aguado es, a día de hoy, el socio de mayor graduación –junto con Alejandre Sintes- de la Asociación de Militares Españoles (AME). El teniente general Mena acaba de hacer oficial su incorporación a este colectivo aunque ya manifestó como militar en activo su voluntad de asociarse.

Según las fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, el General Mena ha enviado una misiva en fecha reciente al presidente de AME, José Conde Monge, en el que le manifiesta su voluntad de asociarse al colectivo que preside.   En este escrito, el general cesado agradece los “servicios” que desde la AME le han ofrecido, así como por el apoyo recibido tras su destitución como general jefe de la Fuerza Terrestre, tras las declaraciones pronunciadas el pasado enero en el día de la Pascua Militar sobre la unidad de España.   En aquellos días, la AME puso a disposición del general sus servicios jurídicos para la defensa en los tribunales militares. Mena agradeció el gesto aunque finalmente optó por el auxilio administrativo de otro gabinete más especializado.   Mena ya manifestó a la AME su intención de asociarse durante su etapa como Jefe del Mando del Personal del Ejército. Sin embargo, hasta hace unas semanas no se hizo efectivo este deseo. Las razones: el “temor a represalias políticas”. El General Mena es el asociado de mayor graduación de la AME junto con el anterior jefe del Estado Mayor del Ejército, Luis Alejandre Sintes.   El pasado 6 de enero, Mena se hizo eco en un discurso público de las preocupaciones de sus subordinados por la unidad de España, desatada tras la presentación del proyecto de un nuevo Estatuto para Cataluña, al recordar los límites que marca la Constitución y la misión que atribuye a las Fuerzas Armadas su Artículo 8º. El general fue cesado y sujeto a arresto domiciliario con José Bono como ministro de Defensa.