Gibraltar ha aprovechado el verano para hacer rellenos de tierra en el Mediterráneo: construirá una urbanización de lujo diseñada por Norman Foster

Gibraltar ha aprovechado el verano para acelerar la construcción de la urbanización de lujo ‘Sovereign Bay’. A falta de terrenos en la colonia, lo que está haciendo el Gobierno local es ganar terrero al mar Mediterráneo con rellenos de tierra.

En Exteriores ven con preocupación los movimientos que ha realizado Gibraltar durante los meses veraniegos. Fuentes del Ministerio de Trinidad Jiménez consultadas por El Confidencial Digital aseguran estar informados de estos rellenos (el PP los considera ilegales), que realizan camiones de carga que entran en el Peñón de manera habitual.

La urbanización ‘Sovereign Bay’ es una zona residencial exclusiva que se situará en la zona este de la Roca. La firma de Norman Foster, Foster & Partners, redactó el proyecto, aunque no está involucrada en su construcción. Se levantarán 2.000 viviendas y un puerto deportivo, ‘Catalan Bay’, que albergará a 300 embarcaciones, un lujoso hotel y un centro comercial.

Hace unos días, la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía hizo público un comunicado aseguran que intensificará el control de la construcción de la urbanización. Los expertos consideran que los continuos rellenos de tierra pueden dañar a la flora y fauna subacuática.

La Junta destaca que la zona que ocupará ‘Sovereign Bay’ se encuentra rodeado de espacios declarados Zonas de Servidumbre Arqueológica. Es decir, es territorio marítimo protegido. Sin embargo, es el Gobierno central quien tiene que pedir la paralización del proyecto en caso de que considere que se daña el espacio subacuático de la zona del Peñón. De momento, no se ha pronunciado públicamnt.

Vea a continuación una imagen del proyecto de la urbanización Sovereign Bay:

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato