Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Gobierno ha contado, en las aproximaciones a ETA para la tregua, con el obispo Uriarte pero no con el Partido Nacionalista Vasco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Confidencial Digital está informando estos días de los datos que tiene el Gobierno que indican que ETA se propone anunciar una tregua este mismo mes. En los acercamientos al mundo etarra, el Ejecutivo ha contado con la ayuda del obispo Uriarte.

Según fuentes cercanas al Gobierno, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, en el largo proceso de “toma de temperatura” al entorno pro etarra, para conocer la posibilidad de un abandono de las armas, los interlocutores han contado con el apoyo del obispo de San Sebastián, monseñor Uriarte, cuyo papel en el proceso se considera importante.

 

Por el contrario, Rodríguez Zapatero ha mantenido fuera de este camino al Partido Nacionalista Vasco, con el que no ha contado. De acuerdo con las informaciones recogidas por ECD, el PNV está muy incómodo con ese aislamiento. Quiere tener protagonismo, y posiblemente eso le llevará a endurecer su discurso político.