Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Gobierno pudo decir que “nadie del PSOE” negociaba con la banda terrorista ETA porque el interlocutor dejó el carnet hace dos años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno mantuvo, durante todos estos meses pasados previos a la tregua, que nadie del PSOE estaba negociando con ETA. Pero había truco.

La existencia de contactos directos con el mundo de Batasuna, para preparar un alto el fuego de ETA, era conocido en distintos ámbitos, y de ellos se informó ampliamente en ECD. Son las entrevistas, en el caserío de Elgoibar, con Arnaldo Otegi entre otros. A pesar de eso, portavoces del PSOE negaban que existieran. 

El propio José Blanco declaró en público: “Nadie del PSOE está negociando”. Y decía verdad, porque –según informaciones recogidas por El Confidencial Digital- el principal interlocutor, Francisco Egea, que fue miembro de la dirección del PSE, había dejado el carnet del partido hace dos años. 

La impresión –no confirmada por las fuentes- es que Egea abandonó la militancia oficial de forma convenida, precisamente para no implicar al partido ni al Gobierno en esos primeros contactos, que son los que abrieron la puerta al anuncio de alto el fuego hecho por ETA. 

·Publicidad·
·Publicidad·