Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Un “hombre de confianza” del ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, nombrado alto cargo del Patrimonio Nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nombramiento es de Presidencia del Gobierno. El que fuera uno de los “hombres de confianza” de Luis Roldán entre los años 1986 y 1991 ha sido designado recientemente como Secretario General del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.

Se trata de Carlos de la Torre Lluch, jefe del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil durante los años 1986 y 1991 con Luis Roldán como director general. Con la marcha del ex responsable de la Benemérita acabó como secretario general del Instituto Cervantes.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, De la Torre ha sido nombrado oficialmente a comienzos de agosto para ocupar el cargo de Secretario General del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.

De la Torre participó en la denominada “Comisión Roldán”. Su testimonio sirvió para conocer más detalles de los contactos telefónicos y personales que mantenía su ex jefe con el ministro de Defensa de entonces, y más tarde vicepresidente del Gobierno de Felipe González, Narcís Serra.

Patrimonio Nacional custodia los bienes de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del Rey y de los miembros de la Real Familia, conventos y monasterios que fundaron los reyes, Palacios, monumentos, y otros edificios nacionales como el Palacio de las Marismillas -en el Parque Nacional de Doñana- donde estos días veranea con su familia el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

·Publicidad·
·Publicidad·