Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La dirección de IU no teme las ‘apariciones’ de Julio Anguita: considera que reedita su sintonía con Pedro J. Ramírez a favor de la III República

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Calma chicha en la calle Olimpo, sede nacional de Izquierda Unida en Madrid. Los máximos dirigentes de la federación consideran que las esporádicas apariciones de Julio Anguita son circunstanciales y muy relacionadas con la reedición de su III República.

Destacados colaboradores de Gaspar Llamazares no dudan en el diagnóstico: Julio Anguita se ha enamorado de nuevo de aquella campaña, iniciada años atrás con la cooperación del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, a favor de la República. Y eso no preocupa en Izquierda Unida.   “Anguita está apostando –explica un importante dirigente de la federación a El Confidencial Digital- por ese reverdecer republicano tan suyo. Y es que considera que ese sentir ha cuajado mucho en la sociedad española en estos últimos tiempos”.   El ex coordinador general de IU asegura que la política sigue siendo el eje de su vida, es militante de base de IU y del PCE, pero su principal actividad es la redacción de un artículo semanal para la revista La Clave y el impulso de una asociación republicana. Anguita milita de manera activa, según ha manifestado en diversas ocasiones, en Unidad Cívica por la República, además de en un colectivo de base y de divulgación llamado Prometeo.   Pero según explican estos días desde IU, con cierta dosis de sarcasmo, “Anguita sólo está para la III República. No lo llames para otras cosas”.   Desde la federación que lidera Gaspar Llamazares se destaca, eso sí, la normalización reciente de su relación con la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, tras un distanciamiento entre ambos que había extrañado mucho a la cúpula de IU.