Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

IU intenta sanear sus cuentas y evitar la venta de su sede central mediante la reunificación de sus créditos con un pool de bancos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

IU ha conseguido hacer frente a su endeudamiento mediante la reunificación de todos sus créditos con un pool de bancos. La venta de su sede central en la madrileña calle Olimpo, por el momento, no es estrictamente necesaria.

Como informaba hace unos meses ECD, la federación que lidera Gaspar Llamazares se encontraba en apuros económicos debido a su elevada deuda. Para enfrentarse al pago, los responsables de finanzas de IU contemplaban la venta de la sede central en la calle Olimpo como la mejor salida para solucionar el problema.   Según ha podido saber ahora El Confidencial Digital en fuentes de la dirección de IU, la federación ha conseguido evitar la venta de este emblemático inmueble mediante una reunificación de todos sus créditos, con un pool de bancos, en base al valor del inmueble.   Igualmente han conseguido renegociar las condiciones del crédito ampliando los plazos de pago.