Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Iñaki de Juana Chaos, en la Unidad de Acceso Restringido del Doce de Octubre: no comparte habitación pero recibe frecuentes visitas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El etarra sigue manteniendo el régimen abierto de visitas del que disponía en prisión. Quedan 16 días para que se celebre un nuevo juicio contra él en la Audiencia Nacional y aún no se sabe si para entonces los médicos le habrán dado el alta.

José Ignacio de Juana Chaos está bajo estrecha vigilancia policial en una Unidad de Acceso Restringido del hospital Doce de Octubre de Madrid. Según han informado a El Confidencial Digital fuentes penitenciarias, en la puerta de su habitación no está la “habitual pareja policial”. La unidad dispone de unos sistemas propios de seguridad que evitan molestias al resto de usuarios de las dependencias hospitalarias.   Hay un control policial a la entrada de esta unidad y sistemas de seguridad arquitectónicos y técnicos. Es una zona habilitada especialmente para el tratamiento y asistencia de los presos que deben quedar ingresados en el hospital.   Tal y como ocurriera en el centro penitenciario de Algeciras, Iñaki de Juana Chaos mantiene el régimen abierto de visitas ya que los médicos que le atienden consideran que éstas no influyen negativamente en su estado de salud. Son frecuentes, según el personal del centro.   Aún no se sabe si el etarra recibirá el alta antes del 27 de este mes de octubre, fecha prevista para la celebración de un nuevo juicio contra él en la Audiencia Nacional. Fuentes de Instituciones Penitenciarias han comentado a ECD que lo más lógico sería que “si recibe el alta hospitalaria sea ingresado en una prisión de Madrid y evitar así su traslado a Algeciras”.   De Juana Chaos abandonó este fin de semana la huelga de hambre que mantenía desde el 7 de agosto coincidiendo con el anuncio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de estudiar una rebaja en la petición de condena por el juicio que tiene pendiente. El etarra, implicado en el asesinato de 25 personas, amenazó al Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia, Javier Gómez Bermúdez y a cinco directores de prisiones. Y lo hizo en unos artículos publicados en el diario Gara.