Los servicios antiterroristas españoles creen que José Luis Eciolaza ‘Dienteputo’ se ha convertido en el líder de ETA: ha logrado desplazar a ‘Txeroki’

El esquema de poder dentro de la banda terrorista ETA parece estar cambiando. Y no para bien, porque los datos que manejan los servicios antiterroristas apuntan a que han empezado a mandar los más duros de la banda.

Datos recogidos por El Confidencial Digital en ámbitos de la lucha antiterrorista apuntan ahora a que el verdadero líder de la banda etarra es ahora José Luis Eciolaza Galán, alias ‘Dienteputo’, y que por ello ha desplazado al hasta ahora jefe militar, Garikoitz Rubira, alias ‘Txeroki’.

“Dienteputo” es un histórico de la organización, de 45 años y con seis asesinatos a sus espaldas, que huyó a Iberoamérica y permaneció allí al frente del aparato logístico, y que ha regresado a Francia.

Según los servicios antiterroristas, es el más radical de la actual cúpula de ETA, y el que tiene ahora la iniciativa. Lo cual preocupa mucho.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato