Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

María San Gil pidió consejo a personas de su entorno sobre si ocultaba la enfermedad o lo anunciaba públicamente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lo anticipó ayer El Confidencia Digital, y a media mañana se confirmaba: María San Gil anunció en rueda de prensa que deja temporalmente la política, después de que se le haya descubierto un cáncer de mama.

La presidenta del PP del País Vasco se planteó si ocultaba la situación, o si lo notificaba ella misma públicamente. Algunas de las personas de su confianza le aconsejaron lo segundo, recordando casos como los del Iñaqui Azkuna, alcalde de Bilbao, y Rudolph Giulani, alcalde de Nueva York, que lo contaron ante los medios informativos. Al final, optó por esta segunda solución.

Según fuentes cercanas a María San Gil, a pesar de que el diagnóstico ha sido muy bueno, y de que el médico le ha dicho que tiene “un cien por cien” de posibilidades de curación, le hundió un poco el anuncio de que, como parte del tratamiento, tendrá que someterse a radiaciones.

Por cierto, que los testimonios de apoyo a la líder del PP vasco han sido numerosos. Los ciudadanos han utilizado diversos cauces para transmitirle palabras de ánimo a María San Gil, también los medios de comunicación en Internet.