Moncloa está preparando el viaje de Zapatero al Líbano para visitar a las tropas aunque hay una gran preocupación por la seguridad

Presidencia del Gobierno trabaja estos días en preparar al detalle una posible visita del Presidente Zapatero a las tropas españolas que están desplegadas en Líbano. El verdadero problema al que se enfrentan es la seguridad de la zona, más inestable ahora que al comienzo de la misión. El ministro Alonso irá la próxima semana a Bosnia y Kosovo.

Ya contamos en estas mismas páginas que las tropas desplegadas en Líbano habían incrementado sus medidas de seguridad por las últimas revueltas y enfrentamientos protagonizados entre seguidores de Hezbolá y el gobierno de Beirut. De hecho los desplazamientos entre la base “Miguel de Cervantes”, ubicada en Marjayoún y la capital se han restringido a lo estrictamente necesario.

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere a su regreso de Nueva York, previsto para mañana mismo, desplazarse hasta Líbano y visitar a los miembros de la Legión que están desplegados en la zona de Marjayoún. Ese viaje “relámpago” no será anunciado muchos días antes de que se produzca por motivos de seguridad.

Cuando Moncloa decida que el viaje cuenta con todas las garantías se lo comunicará a los informadores que habitualmente cubren la información que genera Presidencia del Gobierno. “Al más puro estilo Bush”, dicen fuentes militares, que recuerdan que fue el presidente de Estados Unidos el que impuso “la moda” de visitar por sorpresa a las tropas de Irak de un día para otro.

El personal de seguridad de José Luis Rodríguez Zapatero está barajando la posibilidad de hacer el viaje siempre y cuando la seguridad esté garantizada ya que la situación en el país no es todo lo estable que se desea.

El presidente del Gobierno iría acompañado por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, quien irá a los Balcanes antes de que acabe el año. Las fechas que se barajan en estos momentos para ir a Bosnia y Kosovo son los días 27 y 28, según han informado fuentes militares a ECD. Junto a Alonso viajará el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sánz Roldán.

El viaje del Presidente Zapatero aún no ha sido confirmado puesto que la incertidumbre sobre la seguridad del mismo podría echar para atrás los planes de Moncloa.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato