Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Nico Redondo aconsejó repetidamente a Rosa Díez que, dada su posición frente al PSOE, renunciara al escaño en Estrasburgo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La renuncia de Rosa Díez a su escaño en el Parlamento Europeo está más que cantada, lo que falta por concretar es el cómo y el cuándo. Muchos de sus amigos, entre ellos Nicolás Redondo Terreros, le aconsejaban desde hace tiempo que renunciara al escaño.

Nicolás Redondo, ahora bastante alejado del primer plano político, ha sido uno de los “confidentes” de Rosa Díez en todos estos meses desde que emprendió el distanciamiento del PSOE y de Rodríguez Zapatero. La eurodiputada hablaba muy frecuentemente con él, sobre todo por teléfono, para comentar cómo estaba marchando las cosas e incluso para desahogarse.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, desde hace algún tiempo Redondo aconsejaba a Rosa Díez que abandonara el escaño. El argumento que aportaba era que, dada la actuación que estaba protagonizando y las discrepancias que expresaba públicamente con el PSOE, no podía seguir siendo eurodiputada bajo esas siglas.

La decisión de abandonar el partido socialista para integrarse en el nuevo partido que están creando las principales figuras de Basta Ya, conocida definitivamente ayer, ha costado mucho a Rosa Díez, que toda su vida ha militado en el PSOE vasco, donde además tiene a la mayor parte de sus amigos de siempre.

·Publicidad·
·Publicidad·