Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La OTAN devolverá solamente una parte de los doce millones de euros que demandaba José Bono por la misión humanitaria en Pakistán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex ministro de Defensa advirtió públicamente pocos días antes de su salida del Gobierno que la OTAN devolvería a España doce de los dieciocho millones desembolsados en la misión humanitaria en Pakistán. La OTAN prevé una cifra inferior a la demandada por José Bono.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes de la OTAN, los doce millones de euros que demandaba José Bono no será la cifra que finalmente reembolse la Alianza Atlántica. La cantidad que estudia devolver la OTAN se sitúa por debajo de este monto. La decisión en firme sobre la cifra definitiva se decidirá en las próximas semanas.   De momento y ante las declaraciones de Bono en la visita que realizó a las tropas españolas en Pakistán, la Alianza sólo ha devuelto 351.000 euros.   Además, las fuentes consultadas por ECD aseguran que la devolución se realiza con “carácter excepcional” ya que los gastos derivados de las misiones de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN (NRF) “deben ser costeados por cada país individualmente”. El ex titular de Defensa español ya advirtió en su día que el Gobierno español podría plantearse en una próxima emergencia acudir bajo bandera española en lugar de portar la de la OTAN.   España participó en la NRF con 370 soldados españoles en misión humanitaria bajo bandera de la OTAN. Los soldados españoles desplazados realizaron tareas de reconstrucción en el país tras el terremoto que causó a la muerte a 80.000 paquistaníes a principios de octubre del pasado año.

·Publicidad·
·Publicidad·