Miércoles 23/08/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Génova apuesta por Internet

El PP hace frente a Podemos en las redes sociales: ficha a miles de activistas para Twitter y Facebook

“Ellos tienen círculos, nosotros sedes en toda España”. Coordinarán los mensajes a través de WhatsApp y habrá campaña pueblo por pueblo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las redes sociales van a ser una herramienta fundamental del PP de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo. El equipo que dirige Pablo Casado está ya reclutando miles de activistas para que comenten, a través de Twitter y Facebook, los proyectos que ha emprendido y va a emprender el partido en cada pueblo de España.

Pablo Casado, Cospedal, Juanma Moreno y Rajoy. Pablo Casado, Cospedal, Juanma Moreno y Rajoy.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en el PP, la estrategia del partido en redes sociales se determinará una vez que hayan sido confirmadas todas las candidaturas para los comicios que vienen. Sin embargo, ya se ha empezado a fichar a voluntarios de todo el país para que difundan los logros y objetivos del partido.

Estos voluntarios han sido reclutados de las sedes locales y de distrito; de Nuevas Generaciones y también de universidades: “Se trata de que todos aquellos que estén con nosotros, lo compartan con el resto de usuarios de redes sociales y ayuden en la campaña”. Todos ellos lo harán de forma gratuita: “Quieren ayudar al partido”.

Activos en Twitter... y también en Facebook

Actualmente, la red social que marca la agenda política es Twitter. Por eso, desde el PP aseguran que los activistas reclutados serán muy activos en esta bitácora. Sin embargo, recuerdan las fuentes consultadas, la estrategia del partido es reforzar su presencia en Facebook, algo por lo que “no van el resto de formaciones”.

En ese sentido, recuerdan desde el PP, Twitter es una red social “más juvenil”, menos utilizada por adultos. El objetivo de los populares es “movilizar a toda nuestra gente, desde los 20 a los 70 años”. Por ese motivo, se prestará una especial atención a Facebook, una página “más asentada y que tiene, a día de hoy, más cuentas que Twitter”.

Objetivo: mensajes distintos para cada pueblo

Desde el PP aseguran que, en la nueva estrategia del partido en redes sociales, “se han acabado los mensajes generales y deslocalizados que no dicen nada a los usuarios”. Ahora, el objetivo del partido es que los militantes y activistas de cada municipio, de cada distrito, emitan mensajes específicos sobre los objetivos del partido en esa zona concreta.

En ese sentido, explican las fuentes consultadas, se intentará interactuar con asociaciones de vecinos, comunidades y plataformaslocales, con el objetivo de otorgar una mayor cercanía del partido hacia los ciudadanos: “Queremos evitar anuncios de alcaldías como los ‘Se hace saber...’ de otras épocas, que no conectaban con la gente”.

Sobre el contenido de los mensajes, el objetivo del partido es huir también de los tópicos a la hora de informar de actos de campaña: “Ya no vamos a hablar de los éxitos de convocatoria, sino de los proyectos que anuncien nuestros candidatos”.

Si Podemos tiene círculos, nosotros tenemos sedes”

Ese objetivo de acercarse a los ciudadanos a través de las redes sociales ha sido una de las claves del crecimiento de Podemos. El partido de Pablo Iglesias ha contactado rápidamente con la gente a través de los llamados “círculos” y los perfiles creados posteriormente en las redes sociales.

Desde el PP recuerdan que “si Podemos tiene círculos, nosotros tenemos sedes”, por lo que ahora el partido quiere aprovechar esa infraestructura para, a través de militantes y activistas, “contar qué pasa en cada distrito, en cada pueblo”.

En ese sentido, aseguran las fuentes consultadas, el PP tiene una ventaja sobre Podemos, que no es otra que “los años de trayectoria del partido. Tenemos sedes, militantes, y gente que quiere ayudarnos en las redes sociales”.

Grupos de WhatsApp para coordinar los mensajes

Desde el PP se insiste que la elección de los candidatos determinará la estrategia final en cada región o municipio en lo que a redes sociales se refiere: “Si es un alcalde que aspire a la reelección, nos tendremos que centrar en los proyectos conseguidos; si es nuevo, en sus proyectos; y si tiene mucha repercusión, en torno a su figura”.

No obstante, en el partido ya tienen métodos de trabajo que se mantendrán en los próximos meses. En concreto, la coordinación de los mensajes en Twitter y en Facebook.

Para que las redes sociales reflejen lo que quiere decir el partido en cada pueblo y distrito, el PP utiliza grupos de WhatsApp gestionados por los voluntarios para transmitirles, a través de dicha aplicación, qué deben reflejar con sus mensajes en Internet.

Los activistas, “con nombres y apellidos”

Las fuentes consultadas por ECD explican que el PP ya tiene creados registros con los voluntarios que han decidido colaborar con el partido en las redes sociales. Todos ellos, afirman desde el partido, escribirán sus mensajes con “las cuentas con nombres y apellidos” que ellos usan de forma habitual en Facebook y Twitter.

En ese sentido, desde el PP quieren evitar a toda costa, a los llamados “trolls”: aquellos usuarios que, con una identidad falsa, se dedican a insultar a partidos y dirigentes políticos.

En el Partido Popular, de hecho, cada vez que detectan a usuarios de redes sociales con estas características, lo ponen en conocimiento de Twitter y Facebook.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·