Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE considera que la ‘crisis Gallardón’ ha dejado poso en el electorado y maneja incluso una estimación de su coste para el PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No es un dato que se maneje de cara a la galería. Se trata, más bien, de una cifra con la que trabaja, a nivel interno, el equipo electoral del PSOE responsable de dar cuenta regular a sus líderes del estado de opinión de la ciudadanía.

Según ha sabido El Confidencial Digital, en Ferraz existe la convicción de que el ‘affaire’ entre Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre ha dejado poso en el electorado ‘popular’. No se trata de una intuición sino de un apunte basado en varios indicadores.

Un ‘fontanero’ de la sede nacional del PSOE ha asegurado a ECD que los datos de José Blanco y su equipo cifran en una horquilla de entre un 2 y un 3% la pérdida porcentual de votos que sufrirá el Partido Popular por esta cuestión.

Mariano Rajoy le comunicó al alcalde de Madrid el pasado mes de enero que no iba a ser incluido en las listas del PP de cara a las elecciones generales, como era su deseo. La decepción de Alberto Ruiz Gallardón fue enorme y dejó traslucir públicamente su enfado y malestar. Llegó incluso ha confirmar que pretendía dejar la política tras el 9-M, manifestación matizada posteriormente.