Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE guarda secreto sobre treinta jóvenes que está formando discretamente en un curso restringido sobre liderazgo y política

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sólo 30 plazas, reservadas para unos escogidos. El PSOE se vuelca en la formación de sus “promesas” para el futuro próximo. Para ello, les está impartiendo un curso intensivo sobre liderazgo y política, acerca del cual Ferraz guarda el más absoluto secreto.

La oferta de curso de verano de la Fundación Jaime Vera, de la que este confidencial se hacía eco el pasado jueves guarda un secreto. En la relación de cursos a los que, en principio, cualquier militante socialista puede acceder, hay uno que precisa de algunos requisitos añadidos.   Un curso de sólo treinta plazas, que se celebra desde la pasada semana hasta el 28 de julio, en las instalaciones que la fundación ha alquilado en Galapagar (Madrid). El curso, subvencionado por la Secretaría de Organización y Coordinación Federal del PSOE, se imparte en régimen de alojamiento y está enfocado a militantes con una edad comprendida entre los 23 y 30 años, y un nivel de estudios mínimos certificados de Diplomatura en alguna carrera universitaria.   El programa del curso, según la previsión que en su día presentara la Jaime Vera, abarcará sesiones acerca de la comunicación política, las técnicas de negociación, la acción de Gobierno y la planificación estratégica. Por supuesto también se bajará a temáticas más prácticas como las relacionadas con las elecciones y la localización del voto.   Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital, el programa real de cada una de estas sesiones y el que globalmente se impartirá en el curso ha sido declarado secreto por el aparato de comunicación del PSOE, que así se lo ha hecho llegar a los directivos de la Fundación Jaime Vera.   Una de las cuestiones que más interés suscita es la lista de asistentes que han podido acceder finalmente al curso. Hay que tener en cuenta que la selección de los candidatos con el perfil solicitado la ha realizado el partido.   Entre los ponentes de las distintas sesiones que están siendo impartidas a este grupo de élite se ha previsto la participación de ministros, secretarios de Estado, cargos intermedios de las distintas carteras y miembros de la ejecutiva socialista.