Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE está encantado con las propuestas del PP sobre el velo islámico o la prisión de menores: “dan más miedo y cabrean a la izquierda”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los dirigentes del Partido Socialista consideran que el Partido Popular se está pasando de frenada con sus últimas propuestas, avanzadas hace unos días. Esas “bestialidades” –como las han llegado a definir- están logrando movilizar precisamente a su electorado.

“Mariano Rajoy parece tan desesperado que no le importa marcar la agenda con ‘bestialidades’. A nuestro juicio, se equivocan”. Así se manifestaba hace unos días en privado un alto responsable del PSOE refiriéndose a los anuncios más sonados realizados por el Partido Popular en este mes de febrero: visado por puntos para inmigrantes, contrato de integración que obliga al estudio del español, restricción del velo islámico y rebaja de la edad penal hasta los 12 años.

Desde Ferraz no entienden bien la estrategia de los populares porque –explican- “sólo calan entre su electorado más radical”, precisamente aquel que ya tienen movilizado sin necesidad de recurrir a estas promesas tan extremistas.

Sin embargo, mientras tanto, “están consiguiendo cabrear a nuestro electorado”, advierte este alto dirigente socialista. Y no sólo. También se está movilizando el votante que se sitúa a la izquierda del PSOE, según los datos que maneja el equipo de Zapatero.

El PSOE sigue percibiendo que estas elecciones van a estar marcadas fundamentalmente por lo que suceda con el votante de izquierda que duda entre votarles o la abstención. “Gracias a estas propuestas del PP, ahora tienen más motivos para no quedarse en casa e impedir que esta derecha radical recupere el poder”.

Y concluyen: “Rajoy y su equipo dan así todavía más miedo y eso nos beneficia”.