Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

No hay nervios en el PSOE tras las últimas encuestas: suben con El Mundo y no se da credibilidad técnica al sondeo de La Razón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el PSOE no existe nerviosismo ante las últimas encuestas de intención de voto publicadas a principios de semana. El sondeo de La Razón no tiene credibilidad técnica para los socialistas y en el estudio de El Mundo suben punto y medio respecto al publicado en octubre por el diario de Pedro J.

En el PSOE no existe nerviosismo ante las últimas encuestas de intención de voto publicadas a principios de semana. El sondeo de La Razón no tiene credibilidad técnica para los socialistas y en el estudio de El Mundo suben punto y medio respecto al publicado en octubre por el diario de Pedro J. Sobre la encuesta de La Razón, fuentes socialistas aseguran que si un sociólogo —o cualquier persona experta en estadística y encuestas- analiza la ficha técnica del estudio realizado por Iberconsulta, llegará a la conclusión de que los datos no son representativos. En el peor de los casos —aseguran-, con tan sólo 800 entrevistas, no se puede hacer una proyección de reparto de escaños. El PSOE valora de manera más positiva el sondeo realizado por Sigma Dos para El Mundo. También está basada en 800 entrevistas, pero en el diario de Pradillo no han ido tan lejos como La Razón en la extrapolación de datos, y no han dado una proyección de escaños. Respecto a la encuesta de El Mundo, en el PSOE subrayan que los datos ofrecidos son muy positivos para el partido. En la publicada el pasado mes de octubre por la cabecera de Unedisa, el PP se situaba por encima del PSOE en intención de voto. En la actual, los socialistas suben punto y medio respecto a la anterior y se colocan un punto por encima de los “populares”. Desde ámbitos socialistas se destaca, por tanto, cómo el PSOE está remontando el “bache de popularidad” que atravesó al comenzar el nuevo curso político, salpicado por la negociación y aprobación en Cataluña del “Estatut”, la manera en que el Gobierno abordó el drama de los subsaharianos que intentaban entrar en España a través de Ceuta y Melilla, o las desgracias ocurridas en verano: el incendio en Guadalajara y la muerte de 14 militares españoles en Afganistán. Además, existe satisfacción en el PSOE por cómo valoran los españoles la gestión del Ejecutivo de Zapatero. La encuesta de El Mundo pregunta por doce sectores de la actividad gubernamental, y en todos y cada uno de ellos, los españoles confían más en un Gobierno del PSOE que en uno del PP.

·Publicidad·
·Publicidad·