Semana de intensas negociaciones en el Congreso

El PSOE justificará su “no” a Rajoy en que el pacto PP-C’s excluye la derogación de la LOMCE

Destacará, una por una, todas las medidas del acuerdo de investidura entre Pedro Sánchez y Albert Rivera que ahora van a quedar fuera

Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias posan antes del debate.
Rajoy, Sánchez y Rivera posan antes del debate.

El PSOE ya se está preparando para señalar todas las medidas que impulsó Pedro Sánchez y Albert Rivera, y que no van a figurar en el de PP y Ciudadanos -como la derogación de la LOMCE- para justificar su voto en contra.

El PP y Ciudadanos están tratando de pactar algunas de las medidas del acuerdo que Rivera y Sánchez firmaron en febrero para así obligarle a decir si se opone ahora a lo que firmó hace seis meses.

De hecho, tal y cómo se ha contado este martes en ECD, Rajoy y Rivera buscan la fórmula para que los socialistas no utilicen para mantenerse en el “no” la burla del presidente en funciones al pacto alcanzado en marzo entre Sánchez y Rivera.

Hay que recordar que Mariano Rajoy justificó entonces su ‘no’ comparando el pacto entre PSOE y Ciudadanos como la versión moderna del “Tratado de los Toros de Guisando” de la reina Isabel la Católica.

Las negociaciones entre el PP y Ciudadanos avanzan este martes con el bloque “sociedad del bienestar”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato