Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE inicia la semana próxima una ronda de contactos para los Presupuestos: “No se trata de sustituir, sino de sumar”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una vez estrenado el mes de septiembre y recuperada la actividad política normal, la semana próxima el PSOE iniciará una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas para buscar apoyos a los Presupuestos del Estado.

Una vez estrenado el mes de septiembre y recuperada la actividad política normal, la semana próxima el PSOE iniciará una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas para buscar apoyos a los Presupuestos del Estado. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes socialistas, la táctica diseñada es incorporar nuevos grupos en el apoyo a las cuentas del Estado. “No se trata de sustituir unos por otros —explican esas fuentes-, sino de ampliar”. El objetivo —añaden- no es “cambiar” Esquerra por Convergencia, sino incorporar a estos últimos. Las citadas fuentes se muestran bastante optimistas en el caso de CiU: creen que no habrá problemas en conseguir su apoyo, y con mucho más motivo porque el “negociador” es Josep Antoni Durán i Lleida, una persona considerada “fácil”. La ronda se iniciará con Gaspar Llamazares, y en los entornos socialistas se acepta que conseguir más apoyos tendrá un elevado coste económico, porque habrá que compensar a los grupos que se sumen a la mayoría. Pero no ven problema, porque “en estos momentos hay dinero”.