Rafael Vera entra en prisión en vísperas del referéndum europeo y José Luis Rodríguez Zapatero se enfada

La entrada de Rafael Vera en la prisión de Segovia, días antes de lo previsto —tenía autorización judicial para incorporarse a partir del 1 de marzo-, con una declaración enviada a las agencias y una entrevista concedida a El País, se ha producido en un momento nada ingenuo: en vísperas del referéndum europeo, en el que el Gobierno está sufriendo sobremanera.

La entrada de Rafael Vera en la prisión de Segovia, días antes de lo previsto —tenía autorización judicial para incorporarse a partir del 1 de marzo-, con una declaración enviada a las agencias y una entrevista concedida a El País, se ha producido en un momento nada ingenuo: en vísperas del referéndum europeo, en el que el Gobierno está sufriendo sobremanera. Según fuentes políticas consultadas por ECD, la elección de fecha por Rafael Vera, y en concreto la cercanía de las votaciones del 20 de febrero, tiene una clara intención de castigar al Gobierno, que, como ha aceptado ya el propio ex alto cargo de Interior, no le concederá el indulto. Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital cuentan que Rodríguez Zapatero ha acogido con enorme enfado esta coincidencia de fechas, es decir que el ingreso se haya producido en plena campaña del referéndum. Hay que recordar que una parte significativa del PSOE, con Felipe González al frente, están en contra de que Rafael Vera vaya a la cárcel. El propio ex Presidente del Gobierno reconocía este jueves a una cadena de radio que no le ha dado tiempo a despedirse de su amigo, antes de su entrada en prisión: no esperaba que lo hiciera antes del domingo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato