Rajoy no busca JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados) pero sí ‘fichajes estrella’, también independientes, que destaquen por su trayectoria profesional

Tras el nombramiento de Juan Costa, Rajoy sigue buscando fichajes estrellas: personas con una destacada trayectoria profesional, con independencia de que hayan hecho incursiones en política.

No tienen por qué ser “jóvenes y sobradamente preparados”, como decía el anuncio de coches. Mariano Rajoy quiere comenzar la nueva temporada con fichajes estrella que marquen un nuevo rumbo pero sin romper, de la noche al día, con los viejos espadas del partido de Génova. Juan Costa ha sido sólo el primer paso.

El líder del PP viene ofreciendo pistas desde hace algunos meses. En plena campaña electoral, sostuvo en encuentros informales ante periodistas que tenía intención de impulsar nuevas incorporaciones y, para añadirle más intriga, añadió “que algunas iban a sorprender”.

El 25 de junio, ante su Junta Directiva Nacional -máximo órgano entre congresos- el líder de los populares sofocó algunos ánimos y manifestó que no pensaba hacer cambios orgánicos, que supusieran prescindir de ninguno de sus actuales colaboradores, aunque el partido quiera nuevas caras. “Aquí no sobra nadie -dijo tajante. Este es un partido que quiere sumar y no se excluye a nadie”, lanzó sembrando de paso algunas dudas.

Lo que sí parece tener claro el líder de los populares –confirman ahora a ECD fuentes de su entorno- es que quiere personas que, con independencia de que “militen” en el partido, hayan destacado por su trayectoria profesional y que puedan dar la cara como portavoces de los populares en distintas áreas. El nombramiento de Juan Costa como coordinador del programa electoral este lunes ha sido sólo un ejemplo y un punto de partida que dará paso a otros anuncios.

Con la elección de Costa, Rajoy ha roto con su estrategia de que una misma persona se encargue del programa y de la campaña ya que esta última responsabilidad recaerá en Pío García Escudero, como hizo en las municipales del 27 de mayo de 2007 y en las del 2000, cuando José María Aznar obtuvo mayoría absoluta para el Partido Popular.

Rajoy ha movilizado además a todos los presidentes provinciales y regionales del partido para que este mes ultimen sus planes de campaña y, en septiembre, esté diseñada la estrategia para los próximos meses.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato