Viernes 29/07/2016. Actualizado 14:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Hará un discurso de oposición contra Pedro Sánchez

Rajoy todavía no ha pedido papeles a los ministros para su debate de investidura

Ha anunciado públicamente que no descarta presentarse ante el Congreso si el PSOE no logra formar gobierno. Dos semanas antes de la primera ronda de contactos ya solicitó fichas por departamentos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy tiene desconcertados a varios ministros. Públicamente, ha anunciado que, si Pedro Sánchez no logra apoyos suficientes para convertirse en presidente, él podría presentarse a un nuevo debate de investidura. Pese a ello, no ha solicitado todavía papeles a los ministerios para preparar su discurso.

Rajoy en Moncloa. Rajoy en Moncloa.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes gubernamentales, en varios ministerios se contaba con estar preparando, a estas alturas, fichas e informes para trasladar a Presidencia, de cara al posible discurso de investidura de un Mariano Rajoy que no ha descartado presentarse como candidato ante el Congreso si Sánchez fracasa.

Sin embargo, ni el presidente en funciones, ni nadie de su equipo, se ha puesto en contacto con los diferentes departamento del Ejecutivo para solicitar unas fichas que sí pidió a principios de enero, incluso después de rechazar, en su primera reunión con Felipe VI, ser propuesto él como candidato en el debate de investidura.

De hecho, recuerdan las fuentes consultadas, “Presidencia nos pidió papeles dos semanas antes de esa ronda de contactos”. Por tanto, de estar preparando Rajoy un discurso para su hipotética investidura, “ya nos lo podría estar solicitando”.

No obstante, desde otros ministerios apuntan a que el actual presidente en funciones puede estar esperando a los plenos de investidura de Sánchez para tomar una decisión: “Si el PSOE no logra el Gobierno, es posible que ya nos pidan informes a partir de la semana del 7 de marzo”.

Hasta entonces, el único discurso que está preparando Mariano Rajoy es el de su oposición a la investidura de Pedro Sánchez. Para ello, aseguran las fuentes consultadas, “se centrará en diseñar su réplica a las propuestas de gobierno del PSOE, y no en defender su propio proyecto para la próxima legislatura”.

Negocio

Otra forma de ordenar las facturas, albaranes y recibos dentro de la impresora y en formato digital

Hasta ahora, solíamos ordenar nuestros albaranes, facturas y documentos de manera convencional: realizábamos los agujeros oportunos y los archivábamos en carpetas en función de su procedencia. Ahora hay otra manera más rápida, mas económica, de hacerlo.