Rubalcaba compartió escenario con el nº 3 de la lista del PSOE de Baleares, un radical que reclama la independencia de los países catalanes

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañó hace dos fines de semana en Baleares a los candidatos insulares. Entre ellos se encontraba Albert Prats, un colaborador de los Maulets, organización que reclama la independencia de los países catalanes a través de una revolución y que asumieron la autoría de una agresión a Arcadi España.

Históricamente, los Maulets fueron los partidarios de Carlos de Austria durante la Guerra de Sucesión española. Ahora, este movimiento ha dado un giro hacia una organización política juvenil y radical, que busca la independencia de los países catalanesRoselló, Cataluña, Valencia e Islas Baleares- a través de una revolución. En 1998, los Maulets se fusionaron con las JIR (Juventudes Independentistas Revolucionarias), rama juvenil del MDT-IPC, para crear Maulets-JIR.

Pues bien. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajó hace dos semanas a Baleares para arropar a los candidatos del PSOE-ExC (PSOE-Eivissa pel Canvi). Allí, Rubalcaba subió al escenario de un mitin junto con Albert Prats, un joven simpatizante de los maulets con los que ha colaborado repetidas veces -según informaba hace unos días el diario El Mundo en su edición de Ibiza-, y que forma parte de esta candidatura como número tres. La organización con la que ha mantenido contactos tiene a sus espaldas un perfil muy polémico:

-- Son destacados militantes ‘antiautoestopistas’.

-- Han advertido que Ibiza se enfrenta a unos “cuerpos del ejército que emplean métodos militares contra la población civil”.

-- Realizan acciones reivindicativas con el objetivo, como decimos, de lograr la independencia y la unificación de los países catalanes. La forma habitual de protesta de esta organización es la manifestación: ocupaciones de edificios, protestas en las calles, pancartas

-- Recientemente, unos cuarenta maulets asumieron en un comunicado la autoría de las agresiones al periodista Arcadi Espada durante un acto de Ciutadans de Cataluña celebrado en Gerona.

-- Igualmente, los Maulets utilizan en ocasiones un capucha para cubrir su rostro, tal y como puede comprobarse en su página web.

-- Los maulets se declaran ecologistas, feministas y partidarios de la lucha de clases, así como de la vía revolucionaria para conseguir sus objetivos. Sus miembros afirman rechazar “todos los sistemas y formas de dominación, de explotación y de opresión (económica, militar, patriarcal y ecológica)”.

-- También se declaran pertenecientes al denominado Moviment Català d'Alliberament Nacional (Movimiento Catalán de Liberación Nacional).

 

Vea a continuación la fotografía de la portada del diario ‘Última hora’ en la que se observa a Rubalcaba acompañado de Albert Prats en este mitin (a la derecha del ministro), la portada al completo y una noticia publicada el pasado 14 de abril donde se afirma la vinculación de Prats con el movimiento de los Maulets:

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato