Rubalcaba activa el máximo nivel de alerta aunque los militares del País Vasco están prevenidos desde el fin de semana ante posibles atentados de ETA

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha activado hoy el máximo nivel de alerta antiterrorista porque “creemos que ETA intentará matar antes de las elecciones”. Sin embargo, los acuartelamientos militares en el País Vasco ya se encuentran prevenidos desde el pasado fin de semana frente a posibles atentados.

El Ministerio del Interior ha activado el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista (Nivel 3) en previsión de atentados de ETA antes de las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

Como ya se informara en las páginas de El Confidencial Digital el pasado miércoles –lea aquí más detalles-, desde el pasado fin de semana, ya se aumentó el nivel de alerta en los acuartelamientos dependientes del Ministerio de Defensa en el País Vasco. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad avisaron a los militares sobre datos recibidos que aluden a un posible atentado contra los miembros de las Fuerzas Armadas.

Entre otras recomendaciones se transmitió a los militares que deben extremarse las habituales medidas de autoprotección personal y del entorno familiar para los soldados que no pernoctan en los cuarteles.

El anuncio de Rubalcaba que ha entrado en vigor implica un aumento de la seguridad y la protección de los eventos relacionados con el proceso electoral y los acontecimientos y zonas de mayor concentración de personas, además de los habituales puntos sensibles como estaciones eléctricas o nucleares y sistemas de comunicaciones.

Este Nivel 3 implica, además, la colaboración de las Fuerzas Armadas en tareas como vigilancia del espacio aéreo y protección de infraestructuras de transporte.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato