Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Socialistas que quedaron excluidos del curso secreto para jóvenes valores del PSOE denuncian que uno de los agraciados no reunía los requisitos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Jaime Vera ha organizado un curso sobre liderazgo y política para jóvenes promesas del Partido Socialista que no ha quedado exento de polémica. Varios socialistas que quedaron fuera aseguran que uno de los admitidos fue aceptado por los “valiosos” contactos de su padre.

Este confidencial describió en exclusiva la semana pasada las características de este seminario, organizado por la Jaime Vera y subvencionado por la secretaría de organización y coordinación del PSOE. Una de las cosas que más llamó la atención es el secretismo que existe sobre ese cursillo.   Como ya se dijo, estaba destinado a militantes socialistas con una edad comprendida entre los 23 y los 30 años, y un nivel de estudios mínimos certificados de Diplomatura -3 años- en alguna carrera universitaria. Además, el seminario tenía un número de plazas reducido: un total de 30, por lo que ha existido una gran competencia por entrar entre los elegidos.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, el mencionado ciclo ha provocado enormes enfados dentro del PSOE. Los datos recogidos por este confidencial demuestran que uno de los alumnos que ha participado en el curso no cumple con los requisitos exigidos por los organizadores.   Se trata de Juan Lobato Gandarias, concejal socialista en el Ayuntamiento de Soto del Real, de Madrid. Lobato Gandarias no tiene la edad mínima exigida de 23 años que aparecía en la convocatoria de la Jaime Vera. Desde el consistorio del municipio madrileño han asegurado a ECD que su edad es, efectivamente, de 21 años.   De ahí que algunos de los militantes socialistas que no fueron seleccionados hayan protestado airadamente por lo que consideran un abuso. Explican que ha habido cientos de solicitudes y que Juan Lobato Gandarias ha sido seleccionado, a pesar de tener una edad inferior a la requerida, “gracias a los valiosos contactos de su padre, Juan Lobato, dentro del partido”.   ECD ha intentado, infructuosamente, ponerse en contacto con Juan Lobato Gandarias para recabar su parecer sobre el asunto. Las llamadas realizadas desde hace varios días al consistorio de Soto del Real no han sido devueltas. Por su parte, la Fundación Jaime Vera no ha querido hacer valoración alguna sobre estos hechos: “se trata de un curso interno”, argumentan.