Lunes 25/09/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Soraya Sáenz de Santamaría ‘apretará’ a Rubalcaba igual que hizo con De la Vega. La dirección del PP cree que “ella tiene todo a su favor: físico, edad, trayectoria…”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El estreno se produjo el miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Por vez primera, la portavoz parlamentaria del PP se midió con su nuevo contrincante, el vicepresidente Rubalcaba, sustituto de María Teresa Fernández de la Vega. En el PP están satisfechos del resultado.

Fuentes del Partido Popular, consultadas por El Confidencial Digital, confirman que Soraya Sáenz de Santamaría aplicará al actual vicepresidente primero del Gobierno al mismo ‘marcaje’ intenso y firme que desarrolló con la vicepresidenta cesada.

Según esas fuentes, Soraya “tiene todo a su favor en ese enfrentamiento: el físico, la edad, la trayectoria política…”. Y otro dato más que se anota: que trabaja a fondo y suele preparar los asuntos muy bien.

Creen que podrá, dialécticamente hablando, con Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque reconocen que es “mucho mejor que María Teresa Fernández de la Vega. Es más listo, tiene más recursos”. Opinan que últimamente De la Vega hacía casi el ridículo y que sus intervenciones se habían vuelto patéticas.

Consideran que el actual vicepresidente tiene a la espalda demasiado pasado (por ejemplo, su vinculación con el GAL) y un presente poco presentable (los affaires Sitel, Faisán, etc.), mientras que en el caso de Soraya su ejecutoria es transparente.

Las fuentes consultadas por ECD reconocen, con todo, que el miércoles pasado la portavoz popular “estaba nerviosilla y se le notaba”. Sin embargo, el enfrentamiento con el ‘número dos’ del Gobierno le coge mucho más baqueteada; otra cosa habría sido al comienzo de la legislatura.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·