Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Última encuesta del PSOE a nivel nacional: 5,7 puntos sobre el PP y un 41,3% que califica negativamente la gestión de Zapatero y sus ministros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La semana pasada, José Blanco anunciaba públicamente que las encuestas encargadas por el partido, que acababa de recibir, situaban al Partido Socialista unos 6 puntos por encima del PP. ECD ha tenido acceso a la totalidad de esos datos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por personas del entorno de la sede nacional socialista en Ferraz, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, maneja importantes datos sobre intención de voto y valoración del Gobierno y de los líderes de los dos principales partidos. Son los siguientes:   -Intención de voto: el PSOE obtendría, a día de hoy, el 43,2% de los sufragios en unas elecciones generales. El Partido Popular, el 37,5% de los votos. La diferencia entre ambos partidos es actualmente, por tanto, de 5,7 puntos.   -Un 50,4% de los ciudadanos encuestados en este sondeo valora la actuación de Rodríguez Zapatero como “buena”, frente a un 41,3%, que considera que la gestión del presidente está siendo “mala”.   -Un 48,5% valora positivamente al Ejecutivo socialista y un 38,7% califica negativamente a Zapatero y sus ministros.   -Un 35,6% opina que la actuación de Mariano Rajoy es “buena” y un 56,6% afirma que es “mala”.   Los estrategas de José Blanco han analizado detenidamente estos datos, obtenidos en el ecuador del mandato de Rodríguez Zapatero. La principal conclusión es la siguiente: “Los datos son positivos en general, pero deberían ser mejores. El objetivo para las próximas elecciones generales es alcanzar la mayoría absoluta y todavía estamos lejos de ese reto”, explican en Ferraz.