Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Unidad Militar de Emergencias de Zapatero vuelve a copar las vacantes del Ejército: 150 nuevas plazas esta misma semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Unidad Militar de Emergencias es, de nuevo, la gran ‘afortunada’ dentro de las Fuerzas Armadas tras conocerse la publicación de vacantes para cubrir sus puestos. En el Boletín Oficial de la Defensa de este lunes se ofertan casi 150 nuevos puestos, desde tropa a Teniente Coronel.

El Ministerio de Defensa ha publicado este lunes, día 15, las “vacantes de carácter extraordinario” en su Boletín Oficial. En él, la Unidad Militar de Emergencias vuelve a ser la gran beneficiada, con la asignación de unas 150 plazas para las bases en las que desarrolla su actividad. El mayor número de plazas ofertadas se consigna en Torrejón de Ardoz, donde tiene su Cuartel General.

A pesar de que Defensa tenía congelada la publicación de nuevos destinos, salvo para la UME, desde hacía meses, en las últimas semanas se han ido introduciendo destinos. Fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital explican que han sido ofertas realizadas “a cuenta gotas”. Sería una forma de justificar, añaden estas fuentes, el hecho de “premiar a la UME”, en detrimento de otras unidades.

La mayor parte de las plazas ofertadas son para la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, aunque también se puede solicitar destino en Morón, Bétera, Zaragoza o León. De igual forma, son los miembros del Ejército de Tierra los más solicitados. El Ejército del Aire ha hecho públicas cinco vacantes y la Armada, dos.

Los empleos solicitados también incluyen un amplio abanico, desde sargentos hasta teniente coronel. Se especifica de igual forma el concepto de “complemento singular del complemento específico” que es superior en esta Unidad Militar de Emergencias que en otros destinos.

Con esta nueva convocatoria, el Gobierno se va acercando a unas cifras que permitirá empezar a intervenir a la UME diseñada por José Luis Rodríguez Zapatero. Su primera actuación podría ser la campaña de incendios forestales de este año, aunque sus mandos ya reconocieron, como informó en su día ECD que no estará plenamente operativa hasta finales de 2008.