Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Zapatero hace balance de la legislatura: el presidente reconoce un “error notable” anunciar hace un año que la paz estaba más cerca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido ante los periodistas que su intervención hace un año anunciando que la paz estaba más cerca un día antes del atentado de Barajas fue un error notable.

Zapatero ha pronunciado estas palabras después de la reunión del Consejo de Ministros, el último de la legislatura. También ha reconocido que otro de sus errores fue el fijar una fecha para la llegada del AVE a Barcelona, informa el diario El Mundo.

En general, el presidente del Gobierno ha hecho un balance positivo de la legislatura, destacando en numerosas ocasiones la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 600 euros y la mejora en política social.

Zapatero ha señalado que España se encuentra en una etapa de intenso y continuado crecimiento económico, alcanzado una media del 3,7% anual. Y ha destacado el que nuestro país se encuentre por delante de otros con los que habitualmente ha estado en desventaja, refiriéndose expresamente al caso de Italia.

El jefe del Ejecutivo considera que "la legislatura ha sido viva" y que ha estado llena de "cambios y de reformas". Por eso ha subrayado que el Gobierno ha sacado adelante 167 leyes en esta legislatura, de entre las que ha hecho referencia a la Ley de Dependencia, al nuevo estatuto del régimen de los autónomos, la Ley de Vivienda o la del Tabaquismo. Pero en ningún momento ha hecho alusión a la Ley de Memoria