Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La prensa catalana ignora los actos de Ciutadans y lo someten a un duro apagón informativo que ha afectado incluso a la presentación de sus candidaturas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Albert Rivera parece gozar de capacidad de convocatoria entre la gente pero no entre los medios de comunicación. Al menos, eso es lo que hay que deducir de lo sucedido en el acto de presentación de candidaturas del sábado 21 de abril: sólo dos periodistas de diarios catalanes se hicieron eco del acto al que asistieron unas tres mil personas.

Según fuentes las fuentes consultadas por El Confidencial Digital cercanas a Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, el equipo de Albert Rivera está perplejo e indignado por el ‘apagón informativo’ del acto de presentación de candidaturas en el Barcelona Teatre Musical.

Los organizadores del acto destacan que el aforo del antiguo Palacio de Deportes de la ciudad Condal se llenó “por completo” –la capacidad es de 3.000 personas- y que “no asistió ni un sólo representante de los medios de comunicación catalanes”. Con dos excepciones: “La Vanguardia y El Periódico de Cataluña”, que sí estuvieron acreditados como prensa. Ni radios, ni televisiones, ni agencias, ni medios digitales estuvieron, aseguran.

Las mismas fuentes afirman que el ‘apagón informativo’ ha sido una acción “totalmente deliberada” y la equiparan a lo sucedido con el debate en TVE con los ‘alcaldables’ a Barcelona, cuando esta formación política fue vetada a participar. Como decimos, causa extraña y cierta indignación que los actos masivos no tengan ninguna repercusión mediática y pasen inadvertidos.

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) presentó el pasado sábado 21 de abril las listas electorales para 80 municipios catalanes, Alicante y Salamanca. El acto sirvió también para criticar el plagio del Partido Socialista Canario (PSOE-PSC) a su programa. El resto de partidos catalanes tampoco se salvaron de las críticas.

·Publicidad·
·Publicidad·