Lunes 27/03/2017. Actualizado 16:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La izquierda ‘abertzale’ recoge firmas contra la sentencia del Supremo que condena a Atutxa y la califican de “gran aberración jurídica”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La denominada izquierda ‘abertzale’ acaba de iniciar una campaña de recogida de firmas contra la sentencia del Tribunal Supremo que inhabilita por dos años a Juan María Atutxa, Gorka Knörr (EA) y Kontxi Bilbao (IU).

La Sala de los Penal del Supremo condenó ayer a los tres miembros del Parlamento vasco por un delito de desobediencia grave a este alto tribunal al no haber cumplido en 2003 la orden de disolver el grupo parlamentario Socialistas Abertzales (SA), formado con los diputados elegidos en las listas autonómicas de Batasuna.

El Supremo ordenó a la Cámara vasca esta medida en abril de 2003, días después de decretar la ilegalización de Batasuna y de sus demás marcas electorales, y le reiteró la orden en sucesivas ocasiones durante todo el verano y el otoño de ese año sin lograr que se ejecutase.

Un sector de la izquierda ‘abertzale’ ha iniciado esta campaña de apoyo a los tres ex parlamentarios “ante la gran aberración jurídica que supone la condena”. Muestran, además, su indignación por esta sentencia: “Dentro de la cantidad de sentencias que se han producido en los últimos años relacionadas con el conflicto vasco esta es la primera en la que se condena la actividad de su máxima institución por lo que el salto cualitativo es mas que evidente”.

“Se han saltado íntegramente la inviolabilidad del Parlamento Vasco, han pretendido omitir el reglamento del parlamento y lo que es mas grave, legislar desde el sistema judicial”, afirman.

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.