Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La actuación del jovencísimo ex jefe de Gabinete de Bono en el caso de las adopciones, clave para su nombramiento como embajador en el Congo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex jefe de Gabinete de Bono, Miguel Fernández-Palacios Martínez, va a ser nombrado embajador de España en el Congo por decisión del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Su papel en el asunto de las adopciones parece haber sido determinante.

Según informaciones recabadas por El Confidencial Digital, Moratinos designará en los próximos días al diplomático y ex jefe de Gabinete de José Bono, Miguel Fernández-Palacios como nuevo embajador de España en el Congo.   Fernández-Palacios jugó un papel relevante como mediador en el caso de seis familias catalanas que quedaron bloqueadas este mes de agosto en el Congo, un país en guerra y de gran inestabilidad, mientras intentaban adoptar a varios pequeños. Las parejas fueron retenidas en el país africano por supuestas deficiencias en la documentación aportada a la Embajada española.   El caso pasó a las primeras páginas de los periódicos cuando las familias decidieron no moverse del lugar hasta que el asunto se resolviera satisfactoriamente. Así las cosas y tras las críticas vertidas, el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos decidió enviar a la zona a Miguel Fernández-Palacios para que resolviera la difícil situación. Su intervención fue decisiva, según las fuentes consultadas.   Hay que decir, por cierto, que el próximo embajador en el Congo es recordado en el Ministerio de Defensa como “un profesional, cordial, generoso y brillante” y que, aseguran, “hizo un trabajo impecable aquí y lo hará allí, seguro”. “En Defensa se sintió mucho su marcha: desde los altos cargos hasta el personal auxiliar. Estuvo a la altura en todo momento”, concluyen las mismas fuentes.   El ex jefe de Gabinete de Bono nació el 1 de octubre de 1965 en Las Palmas de Gran Canaria. Es Licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1994. De esta manera, Fernández-Palacios se convertirá, a sus 41 años, en el embajador español más joven. En estos momentos, el legado de menor edad es el embajador de España en Tirana (Albania), Manuel Montobbio de Balanzó, que nació el 3 de julio de 1962.   Fernández-Palacios tuvo destinos anteriores en las representaciones diplomáticas españolas en Argelia, Países Bajos y Honduras. También fue jefe de Área de Naciones Unidas y de Europa Occidental en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Su último cargo destacado fue la jefatura de Gabinete de José Bono, a la que se incorporó en abril de 2004 y la asesoría para Asuntos Internacionales del ex ministro de Defensa.

·Publicidad·
·Publicidad·