César Antonio Molina, escritor y ex ministro de Cultura

“El mensaje del PSOE sobre qué es España y cuál es su historia es confuso”

César Antonio Molina fue el segundo ministro de Cultura de Zapatero, una cartera a la que llegó con la despensa intelectual llena: Derecho, Periodismo, director del Instituto Cervantes, Universidad, literatura y poesía. Hoy dirige la Casa del Lector.

Molina es un intelectual con muchos libros de fondo.
Molina es un intelectual con muchos libros de fondo.

Gallego de los que escriben lo que piensan. Ministro de Cultura de Zapatero entre 2007 y 2009. Sucedió a Carmen Calvo y fue relevado por Ángeles González-Sinde, “porque tenía más glamour”. Pero él no siente morriña de la política. Nunca ha sido militante del PSOE, aunque comulgue con la socialdemocracia. No le avergüenza este socialismo, pero discrepa profundamente de su indefinición sobre España. Nieto de la República. Muy de Azaña. Crítico con Podemos. Simpatizante con Albert Rivera. Su lema es el de Nelson en Trafalgar: que cada hombre cumpla su deber. Si fuera empresario, contrataría poetas. No es un verso suelto, pero sí es un poema distinto. El del intelectual práctico que cree que la cultura nos hará libres. Y mejores. Como personas, y como país.

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato