Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La “batalla de los parquímetros” montada por Gallardón preocupa al PP y a Esperanza Aguirre: hay peligro de perder votos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La “batalla de los parquímetros” en Madrid puede ser algo mucho más grave que una simple protesta ciudadana. Esperanza Aguirre está preocupada y también el PP.

La protesta popular contra la decisión del Ayuntamiento de Madrid, de aumentar las zonas de la capital donde se instalan parquímetros, va en aumento. Según analistas sociales, estas cosas se saben cómo empiezan pero no en qué van a acabar, y existe incluso riesgo de que la resistencia se generalice. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, no calculó bien los riesgos de su iniciativa, y ahora se ha encontrado en un callejón, porque la oposición aumenta, incluyendo brotes violentos de rotura de parquímetros, que no acaban de concluir. Además, los conflictos con fuerte arraigo social se pagan en las urnas. Por ese motivo, el impacto de la polémica ha empezado a inquietar en el Partido Popular, tanto nacional como sobre todo de Madrid, donde existe preocupación por las consecuencias de puede tener un tan amplio brote de malestar, más aún ante la proximidad de unas elecciones municipales y autonómicas. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la voz de alarma la ha dado Esperanza Aguirre. En la Comunidad de Madrid se argumenta que existen muchos ciudadanos, de la capital y del resto de la región, que votan al PP en cuanto tal, y el enfado por los parquímetros puede penalizar al partido en los comicios municipales y regionales, en un momento en que cada voto resultará decisivo. El equipo de Esperanza Aguirre ya ha hecho saber su preocupación.

·Publicidad·
·Publicidad·