Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Las 100.000 peticiones a Rajoy para que telefonee a los españoles bloquean el sistema y sorprenden a los estrategas del Partido Popular

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado viernes, el PP presentó un nuevo concurso de ideas para que los ciudadanos envíen sus propuestas electorales mediante un vídeo. Tres días después de la puesta en marcha de la iniciativa, el equipo de Génova se ha visto desbordado por la cantidad de peticiones y el sistema se ha bloqueado. No obstante, Rajoy tiene un ‘plan B’.

En las primeras cuatro horas de funcionamiento, la iniciativa recibió más de 20.000 visitas. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en estos momentos, los ciudadanos ya han enviado más de 600 propuestas. El 30% de estas iniciativas son vídeos elaborados por los internautas, el 25% son guiones y el resto son sugerencias que han remitido los simpatizantes del PP.

La iniciativa que contaba con una llamada del propio Rajoy a los ciudadanos, mediante un mensaje pregrabado, ha sido una idea original del equipo de comunicación de los ‘populares’, con Gabriel Elorriaga y José Luis Ayllón a la cabeza.

El colapso del sistema se ha debido a que el PP tenía contratados 100.000 mensajes y ante el éxito que ha tenido la campaña se ha visto obligado a buscar nuevos recursos para canalizar tal demanda de solicitudes.

Génova puso en marcha en la tarde de ayer un plan alternativo: a partir de ahora, en lugar del número de teléfono, el usuario deberá introducir una dirección de correo electrónico. De esta forma, un texto predefinido, firmado por el propio Mariano Rajoy, invita a los simpatizantes a enviar sus propuestas en forma de vídeo a la dirección del partido.

·Publicidad·
·Publicidad·