Sábado 01/10/2016. Actualizado 01:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

0

Entrenamientos de antidisturbios en Italia para actuar en escenarios de crisis

Policías antidisturbios. Policías antidisturbios.

Los European Union Police Servicies Training II incluyen pruebas de: Ejercicios integrales en vivo, habilidades de capacitación, interoperabilidad…

Antidisturbios con conocimiento de inglés y de italiano, viajan a Italia para participar en la EUPST II. Es un programa para fomentar la operatividad entre las fuerzas policiales de la Unión Europea y otras organizaciones internacionales. Los entrenan para ser capaces de actuar con eficacia, en situaciones de crisis.

Una de las pruebas prácticas de un control de carretera. Una de las pruebas prácticas de un control de carretera.
0

La Guardia Civil enseña a la policía libanesa a montar controles de alcoholemia

Agentes españoles han impartido un curso sobre seguridad vial en la base Miguel de Cervantes

Efectivos de la Guardia Civil han impartido a gendarmes libaneses y policías locales un curso sobre seguridad vial y actuaciones policiales relacionadas con el tráfico. Se ha llevado a cabo en la base Miguel de Cervantes, desde donde operan las tropas españolas desplegadas para la misión de la ONU.

Se buscan hackers para defender a una Cataluña independiente. Se buscan hackers para defender a una Cataluña independiente.
7

Cataluña recluta hackers para defender la independencia

La Generalitat ha iniciado la búsqueda de piratas informáticos de Europa del este para su nueva Agencia de Ciberseguridad. Sustituye al denominado ‘CNI catalán’

Cataluña quiere poner en funcionamiento un ‘ejercito’ de informáticos para proteger a cargos e instituciones de la Generalitat de ciberataques, escuchas y robos de información sensible. El ente encargado de vertebrar toda esta estrategia será la nueva Agencia de Ciberseguridad, que ya está buscando hackers ‘freelance’ para su causa.

Más artículos de Seguridad

6

La Guardia Civil adquiere un centenar de todocaminos

La Guardia Civil quiere renovar todo el parque móvil. La última adquisición han sido un centenar de todocaminos que se reubicarán en las diferentes unidades a medad que se evalúe el estado del resto de los vehículos. Parte de estos vehículos Nissan serán destinados a Unidades de investigación.

14

Policías exigen al Congreso que investiguen por qué no les dejaron “hacer más” durante la consulta soberanista de Cataluña

El Congreso de los diputados decidirá hoy si se constituye una comisión especial de investigación sobre las grabaciones realizadas en el despacho del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Desde algunos sindicatos de policía aseguran que se debería investigar, además  de la llamada ‘policía patriótica’, el por qué no se permitió a los agentes “hacer más” durante la consulta catalana del 9-N.

1

Prohibido llevar reloj en las pruebas de acceso a la policía

Una medida preventiva prohíbe llevar reloj de muñeca en los exámenes de acceso al cuerpo de la policía. Ante el descubrimiento de dos aspirantes copiando en un examen y para evitar el continuado uso fraudulento de “smartwatch” o similares han tomado esta medida de restricción en las oposiciones. Se han generado múltiples quejas al prohibir una herramienta primordial en este tipo de exámenes para controlar el tiempo.

7

La DGT anunció en falso la incorporación de radares de velocidad en las motos de la Guardia Civil

La Dirección General de Tráfico anunció en Agosto, en falso, que las motos de la Guardia Civil habían comprado unos radares de velocidad que serían inmediatamente incorporados. Lo cierto es que desde Tráfico aclararon la información y comunicaron que serían visibles en carreteras en la operación retorno. Finalmente, casi un mes después de la operación retorno fuentes internas de la guardia civil desmientes dicha información y declaran que no los dispositivos aun no se han comprado y no se conoce la fecha de su incorporación. 

7

“Mirad lo que le ha pasado a vuestros vecinos”. Comerciales de seguridad invadieron Guadalajara

Muchos vecinos de la urbanización Las Suertes, donde fue hallada asesinada la familia brasileña,  no salían de su asombro: apenas habían pasado unas horas y la zona ya se había llenado de comerciales de empresas de seguridad. “Mirad lo que les ha pasado a vuestros vecinos”, les decían mientras les ofrecían alarmas y cámaras de vigilancia.

0

Asesinatos de Guadalajara. Los homicidios en España han aumentado un 18,4%

El asesinato de una familia brasileña en su vivienda de Guadalajara ha destapado un preocupante incremento de este tipo de delitos, relacionados con el crimen organizado, en el primer semestre del 2016. Una tendencia al alza que también se extiende a otro tipo de casos, como las agresiones sexuales, y que ha provocado que el PSOE pida explicaciones al ministerio del Interior.

3

Asesinatos en Guadalajara. España solicita a Brasil fichas de sicarios

Todo apunta a un ajuste de cuentas. Esa es, al menos, la línea principal de investigación que siguen en estos momentos los agentes de policía judicial de la Guardia Civil. El ‘modus operandi’ de los asesinos lleva a pensar que se trata de sicarios llegados a España desde Brasil para cometer el crimen. Interior ha solicitado ayuda para identificar a sujetos sospechosos que hayan entrado en agosto a través de Barajas procedentes de Brasil.

0

Instrucciones de la Policía para evitar el ciberacoso a niños

Una de las tareas más importantes que realizan es trasladar la información necesaria para evitar el 'ciberbullying'. Según los últimos datos, cada vez son más los niños que lo sufren.  

9

Habla Luis Roldán; “No pienso ver la película sobre mi huida”

La película sobre Francisco Paesa, centrada en el episodio de la famosa huida de Luis Roldán para evitar la cárcel, en la que queda claro que el agente secreto del Ministerio del Interior se quedó con sus 1.500 millones de pesetas, ha molestado al ex director de la Benemérita. “No pienso ver la película”, ha afirmado a ECD.

6

Los policías jubilados podrán quedarse con su placa

Los agentes de la Policía Nacional no deberán entregar su placa cuando pasen a la jubilación. Llevaban mucho tiempo reclamando mantener su identificación como agentes –aparte del carnet profesional- y finalmente lo han conseguido. Llevará la palabra ‘jubilado’ impresa y no podrá mostrarse en público ni tendrá efecto ninguno como identificación.