Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

0

Mandos de Policía y Guardia Civil elaboran un informe con errores y aciertos en los atentados de Cataluña

Mandos de Policía Nacional y Guardia Civil, en una reunión junto a Mossos d'Esquadra. Mandos de Policía Nacional y Guardia Civil, en una reunión junto a Mossos d'Esquadra.

Incluye la falta de coordinación en los momentos previos y posteriores al ataque. Habrá un apartado especial con fallos de comunicación

Con la célula yihadista responsable de los atentados de Las Ramblas y Ripoll desarticulada, la prioridad de los servicios de inteligencia ahora es conocer cómo se prepararon los ataques y las conexiones en el extranjero del imán de Ripoll. Además, mandos de la Policía y la Guardia Civil están analizando la actuación de ambos cuerpos, y de los Mossos, para mejorar la eficacia en el futuro.

Abdelbaki es Satty, imán de Ripoll que lideraba la célula yihadista de Cataluña. Abdelbaki es Satty, imán de Ripoll que lideraba la célula yihadista de Cataluña.
0

La orden de expulsión del imán de Ripoll tenía defectos de forma y no se ajustaba a derecho

Revuelo en el mundo judicial. Ni la Abogacía del Estado ni la Subdelegación del Gobierno recurrieron la sentencia

Abdelbaki es Satty el líder de la célula yihadista autora de los atentados de Barcelona y Cambriks, pudo haber sido expulsado de España en 2014, justo cuando expiraba su pena de prisión por tráfico de drogas. Así lo ordenó la Subdelegación del Gobierno de Castellón, pero los abogados del imán lo recurrieron ante el juzgado y se inició un proceso contencioso-administrativo. 

Gran incendio forestal. Gran incendio forestal.
0

España se quema: los incendios se duplican en un año

El fuego ha arrasado 5.000 hectáreas más que en el mismo periodo de 2016

En lo que llevamos de año, las cifras sobre incendios están disparadas. Hasta el 6 de agosto, España cuenta con más del doble de fuegos que el año pasado. Los agentes forestales y los bomberos apuntan como principal causa de este aumento al factor humano. 

·Publicidad·

Más artículos de Seguridad

6

Acto de reconocimiento a los servicios de emergencia en Barcelona por su respuesta a los atentados

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que la capital Condal trabaja en un “gran acto” para reconocer a los servicios policiales y de emergencia por su actuación en el atentado de La Rambla.

43

La Policía Nacional se pone al frente de la investigación sobre los atentados de Cataluña

El pasado lunes, una vez confirmadas las muertes de Younes Abouyaaqoub y el imán Abdelbaki Es Satty, los Mossos d’ Esquadra dieron por desarticulada la célula yihadista autora de los atentados de Barcelona y Cambrils. La investigación, no obstante, no ha concluido: ha pasado a una segunda fase en la que la Policía Nacional tomará las riendas.

16

El Gobierno ordena un despliegue antiterrorista ‘invisible’ con francotiradores y agentes de incógnito

Despliegue antiterrorista discreto en España. El Gobierno ha decidido mantener el nivel4 de alerta tras los ataques de Barcelona y Cambrils pero “reforzado”. Interior haordenado poner en marcha un dispositivo prácticamente imperceptible en determinadasinfraestructuras y zonas de afluencia masiva de las grandes ciudades.

22

El autor del atentado en Las Ramblas se inscribió como voluntario en el referéndum independentista

Younes Abouyaaqoub, el presunto autor del atropello a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona que fue abatido por los Mossos d’Esquadra, estaba muy integrado en Ripoll. Así lo han contado sus vecinos de esta localidad gerundense. Lo que ahora ha revelado su madre es la implicación política del presunto yihadista.

3

Los secretos de ‘La madre de Satán’, el explosivo que manejaron los terroristas en la casa de Alcanar

Los artefactos TAPT son muy difíciles de detectar, y altamente peligrosos. Los compuestos para elaborarlos se pueden conseguir en comercios habituales

39

Cataluña lleva meses sin informar a Interior y CNI sobre alertas antiterroristas

A medida que pasan los días y se disipa el ‘ruido’ provocado por los trágicos atentados de Cataluña, crece el revuelo policial por la falta de coordinación entre Mossos y resto de fuerzas policiales. El CNI, la Policía y la Guardia Civil llevan meses ‘a oscuras’, sin datos sobre yihadismo en Cataluña.

0

Interior no reforzará la seguridad en la Vuelta a España tras los atentados de Barcelona y Cambrils

El pasado sábado, un hombre con una pistola falsa encendió todas las alarmas en la estación de Nimes, ciudad donde había dado comienzo la Vuelta a España. Este incidente, unido a los atentados de Barcelona y Cambrils, no van a provocar, sin embargo, que Interior envíe más efectivos para proteger la prueba ciclista.

0

¿Tenemos la munición adecuada? Debate en los Mossos tras la operación de Cambrils

Tras el atropello de decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona, la célula yihadista de Cataluña trató de asestar otro golpe en la localidad costera de Cambrils con un coche con cinco terroristas armados con cuchillos. Uno de los atacantes fue especialmente “resistente” a los disparos de las fuerzas de seguridad.

1

Localizado el coche del imán de Ripoll a 15 kilómetros de la vivienda de Alcanar

Queda pendiente la confirmación del ADN, pero los servicios de información están cada vez más convencidos de queAbdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll que lideraba a la célula yihadista autora de los atentados de Barcelona y Cambrils, murió en la explosión de Alcanar. Nuevas pruebas logradas en las últimas horas así lo indican.

18

“Abouyaaqoub quería que le matáramos”

Younes Abouyaaqoub, el presunto autor del atropello masivo en Las Ramblas, ha sido abatido esta tarde por los Mossos d’ Esquadra a las afueras de Subirats, después de que una vecina del municipio alertara de su presencia al 112. El terrorista, huido desde el pasado jueves, decidió “hacerse visible” y mostrar unos explosivos que resultaron ser falsos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·