Martes 27/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El bloqueo en la red ha afectado a 100.000 viajeros

Los Mossos d’ Esquadra descartan que los incidentes de Renfe en Cataluña sean un sabotaje

El humo producido en los túneles ha sido provocado por un “incendio fortuito”. Nadie ha reivindicado la acción

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nuevo colapso en la red de Cercanías de Cataluña. El servicio de Renfe en Barcelona se ha visto este martes gravemente afectado, aunque en esta ocasión el bloqueo no lo ha causado el robo de cobre en las vías, sino la acumulación de humo en varios túneles próximos a estaciones subterráneas. Los Mossos d’ Esquadra descartan un acto delictivo.

Trabajador de seguridad de Renfe. Trabajador de seguridad de Renfe.

Según explican a El Confidencial Digital voces autorizadas de la policía autonómica catalana, el humo que se ha extendido por las estaciones de Arc de Triomf, Sagrera, Cataluña y Clot ha sido producido por un “incendio fortuito” detectado en una de las antiguas paradas de Renfe en la Ciudad Condal.

Ese fuego ha provocado una gran humareda que, al no poder salir a la calle, se ha extendido por la red subterránea, impidiendo la visibilidad en los túneles. Ante esta situación, Renfe ha decidido suspender importantes trayectos, lo que ha afectado a cerca de 100.000 viajeros con salida o destino a Barcelona.

Descartan un sabotaje

Los Mossos d’ Esquadra explican a este diario que, a esta hora, “no hay ningún tipo de indicio” de que el incendio haya sido provocado: “Las pruebas que tenemos apuntan a que ha sido algo absolutamente accidental”.

Además, recuerdan que ni el comité de empresa ni los propios trabajadores habían anunciado ningún tipo de boicot y que, además, “de haber sido un sabotaje, ya habría sido reivindicado por algún colectivo en concreto”.

En ese sentido, aseguran que “no se trata de una acción coordinada”, como cuando se producen robos de cobre: “Si lo fuera, hubieran provocado incendios en varias estaciones. Y no ha sido el caso”.