Viernes 28/07/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Abandona las dependencias en el Dirección General

El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil estrenará sede en Alcalá de Henares

Ocupará el edificio que se ofreció a la UE para albergar la Agencia Europea del Medicamento, que deja Londres por el Brexit

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM) está formado por más de trescientos agentes -investigadores forenses, técnicos y científicos- cuya misión principal es la confección de informes periciales con el objetivo de esclarecer delitos, autores y víctimas.  

Centro del CSIC en Alcalá de Henares. Centro del CSIC en Alcalá de Henares.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, definitivamente el SECRIM ha decidido trasladarse a un edificio de Alcalá de Henares (Madrid) que se construyó para la investigación de Medicina Molecular y ahora está desocupado.

Fuentes internas de la jefatura de la Guardia Civil explican a ECD que en un periodo máximo de dos años, los trescientos agentes que conforman el departamento de criminalística – que ahora está ubicado en las instalaciones centrales de Guzmán el Bueno- se trasladarán al centro del CSIC, en el campus universitario de la ciudad alcalaína junto al hospital Príncipe de Asturias.

Este macrocomplejo fue planeado en 2005 sobre una parcela de 53.000 metros cuadrados, de los que 32.000 estaban destinadas a albergar lo que iba a ser el centro de investigación más sofisticado de Europa. Se invirtieron más de 50 millones de euros para llevar a cabo este proyecto que pretendía acoger a 600 investigadores que trabajarían en unos laboratorios modernos en el ámbito de la compresión de las enfermedades inmunológicas, inflamatorias, tumorales y el propio envejecimiento humano. Comenzó a construirse en 2008 y en 2011 finalizaron las obras, desde entonces se encuentra vacío.

El Pleno Municipal de la ciudad complutense también ofreció este edificio propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a la Agencia Europea del Medicamento en julio de 2016. El objetivo era mudar la sede central ubicada en Londres que resultó ser una de las instituciones afectadas tras la celebración del 'Brexit'.

Sin embargo, en abril el gobierno presentó formalmente la candidatura de Barcelona. La capital catalana ha ofrecido la torre Agbar, uno de sus edificios más emblemáticos, como sede de la agencia.

En 2019 el SECRIM realizará desde el Corredor del Henares sus investigaciones científicas, propias de la ciencia forense, y algunas de ellas con una gran repercusión mediática como son los casos de Diana Quer o Manuela Chavero.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·