Lunes 21/08/2017. Actualizado 04:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Los espectaculares vehículos que llevará el grupo de élite de la Guardia Civil en Afganistán: protección antiminas reforzada, antilanzagranadas y chasis de acero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los agentes del grupo de élite de la Guardia Civil desplegados en Afganistán contarán en los próximos días con nuevos vehículos ‘Lince’ especialmente adaptados para la misión. Los todoterrenos están a punto de ser enviados para el país y cuentan con sistemas de seguridad para evitar emboscadas de los insurgentes.

Los agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil serán los encargados de utilizar estos nuevos ‘Linces’. Su cometido: adiestrar a la Policía afgana en una misión que tendrá una duración de seis meses.

Fuentes del instituto armado consultadas por El Confidencial Digital explican cuáles son las características técnicas de este nuevo vehículo que empleará la Benemérita en suelo afgano:

-- Es el vehículo ligero multi-rol de Iveco, idéntico al vehículo blindado de escuadra, el comúnmente conocido como ‘Lince’ del Ejército de Tierra. Tiene mejorada la protección antiminas y posee antilanzagranadas contracarro gracias a un chasis de acero de alta resistencia.

-- Es un todoterreno de 6.500 kilogramos de peso y un motor gasoil de 3.500 centímetros cúbicos con 250 caballos de potencia y un par de fuerza de 550 N/mm. Posee un blindaje de 40 mm. de acero en todo el compartimento.

-- Con tracción a las cuatro ruedas independiente, posee un sistema antivuelco con cinturones de cuatro puntos y un vadeo de agua de hasta un metro y medio de profundidad.

-- Dispone, además de inhibidores de frecuencia, de un dispositivo de posicionamiento GPS y transmisiones UHF.

-- Su precio se sitúa entre los 120.000 y los 150.000 euros.

Según ha podido saber ECD, los vehículos ya están preparados y sólo falta la homologación de algunas cuestiones técnicas para que partan hacia Afganistán.

Vea a continuación dos imágenes del nuevo ‘Lince’ de la Guardia Civil:

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·