Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Circula por Internet un rap de independentistas canarios que insultan gravemente a la Familia Real, a los judíos, a Aznar, a Carmen Sevilla, a Garzón y a la Guardia Civil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Internet tiene un grado de tolerancia infinito. Un vídeo de raperos independentistas canarios que circula por Internet llama “puto cabrón” a diversos personajes, instituciones y colectivos, entre los que se encuentran la Familia Real, Aznar, Zapatero, Zerolo, el PP, el PSOE, Fraga, la Guardia Civil, los judíos, Iñaki Urdangarín o Carmen Sevilla entre otros.

You Tube es el portal de vídeos que acoge, desde el pasado 25 de diciembre, un vídeo colgado por el usuario identificado como “alzadocdtenerife”, nombre adoptado de la hinchada futbolística del C. D. Tenerife, proclive a mostrar proclamas independentistas canarias. El vídeo, que puede ver en esta página, se titula “Grafitis independentistas canarios”, lo compone una sucesión de fotos que incluyen banderas españolas ardiendo y aparece acompañado de un rap de un grupo desconocido cuyo ‘leit motiv’ es “puto cabrón”.

Concretamente, el soez calificativo va dirigido contra varios miembros de la Familia Real como el Rey, la Reina, Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina. En esta canción también se insulta a José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y su mujer Ana Botella, Pedro Zerolo, Manuel Fraga, Baltasar Garzón, Ariel Sharon, Carmen Sevilla y otros políticos canarios.

También hay referencias a partidos políticos como el grupo Coalición Canaria, el PP o el PSOE, e instituciones como la Guardia Civil, además de los norteamericanos o los judíos, entre otros colectivos.

Este confidencial se ha puesto en contacto con el gabinete de Comunicación de la Fiscalía General del Estado para conocer si este video está siendo investigado. Un portavoz oficial ha asegurado no conocer el caso: “no hay capacidad para centralizar toda la actividad de cada una de las fiscalías”. Hay 52 fiscalías y tres mil juzgados en España que, en 2006, sumaron 4.000.000 de diligencias.

Este portavoz ha explicado que no tienen constancia de ninguna causa abierta por este caso y que la Justicia actúa en estos casos bien por iniciativa particular de cada ciudadano, bien por decisión propia.

NOTA DE LA REDACCIÓN: A media mañana de hoy el vídeo al que hace referencia esta noticia ya no es de consulta pública.