Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El Consejo Regulador del Cava es optimista por el incremento del 7% de las ventas pero permanece a la espera de la cesta de Navidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mejoran los resultados para el cava catalán porque las cifras de ventas que maneja el Consejo Regulador del Cava han crecido en el primer semestre de 2006 respecto al año pasado. El incremento es del 7,35 por ciento para las ventas en territorio español y se presume que este porcentaje se mantendrá en las próximas fiestas navideñas.

Según las informaciones recabadas por El Confidencial Digital, los miembros del Consejo Regulador del Cava se muestran optimistas con las últimas cifras de ventas de la bebida de origen catalán. Tanto las ventas a nivel nacional como en el extranjero han aumentado en el primer semestre de 2006.   Concretamente, un portavoz oficial del Consejo Regulador del Cava ha asegurado a este confidencial que los primeros seis meses del presente año ha supuesto un incremento del 7,35 por ciento en las ventas para el mercado interior y un 5,77 por ciento para las ventas en el extranjero.   Así las cosas, durante los primeros seis meses del año, se han vendido 49.224.523 botellas de cava en toda España frente a las 45.850.525 en el mismo periodo del pasado año. En cuanto al número de ventas internacionales, la cifra alcanzada es de 45.559.681 botellas del caldo ante los 43.071.557 vidrios de 2005. Concretamente, los países donde más botellas se han vendido son Suecia, Japón, Francia, Reino Unido y Norteamérica.   Mientras tanto, desde el Consejo Regulador del Cava se confía en que los resultados para el segundo trimestre de 2006 mantengan la misma línea que las cifras alcanzadas hasta la fecha.   Como ya se informó en estas páginas, una de las medidas que adoptaron las empresas de cava para incrementar sus ventas y sortear la crisis del ‘boicot’ a los productos catalanes, ha sido el embotellado del producto sin el etiquetado de origen.

·Publicidad·
·Publicidad·