Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Crece el interés por conocer la identidad de los responsables de ‘Los 3 cerditos’, una reputada web sobre gastronomía, cocina y restaurantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La web nació a comienzos de 2007 y su crítica gastronómica ha despertado el interés en el sector. La expectación por conocer a su responsable (o responsables) crece a cada día que pasa. Los “gorrinos” se dan a conocer con un formato sencillo pero unas críticas muy alabadas por los internautas y expertos.

Se llama los3cerditos.com y desde que viera la luz, a comienzos del año, ya han elaborado seis críticas de restaurantes, varios de ellos con bastante ‘glamour’, en la que dictan un veredicto. Esas reseñas mensuales han despertado, como decimos, el interés de aficionados a la gastronomía que quieren saber la identidad de sus autores. Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, la web está registrada a nombre de ‘Gastrobrokers SL’, sin más referencias sobre el dueño de este site.

Los aficionados al buen yantar han encontrado en esta página una original manera de conocer la cocina de diversos restaurantes, a través de las opiniones de estos singulares críticos que tienen, como único hilo conductor, la comida. Utilizan el mail para comunicarse con los usuarios que quieran ponerse en contacto y no obedecen a plazos, ni temas, ni formas. No se anuncian y tampoco piden nada a cambio. Les gusta llamarse Los Cerditos, a secas.

Cada capítulo que se publica en estas páginas, incluye la crítica de veinte restaurantes. Según fuentes del sector consultadas por ECD, hay quien vio al inicio del proyecto  “la mano –y algo más- del gran Maestre Rafael Ansón”. Sin embargo, el estilo de los textos “parecen demasiado transgresores para etiquetarlos de oficialistas”.

Estas son algunas muestras de su particular visión sobre algunos restaurantes de España, que incluye puntuaciones del último capítulo publicadas en su ‘Avisos para navegantes’:

-- El Celler de Can Roca (Gerona) 18,25/20: Altísimo nivel, casi inmejorable. Además, el próximo cambio de sala que tienen previsto, tiene muy buena pinta. Visita imprescindible.

-- Zalacaín (Madrid) 13,5/20: Clasicismo, vino y servicio, pero no saben lo incómodo que es ponerse chaqueta y corbata cuando uno es un cerdo.

-- El Club 31 (Madrid) 10/20: Ni clásico, ni moderno, y encima no se come bien. No le vemos sentido a este anticuado local.

-- Viridiana (Madrid) 12/20: No fue una gran cena. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

-- La Casa de la Troya (Madrid) 13/20: Gran producto, de todo lo demás olvídense, pero esa merluza merece la visita.

-- La Broche (Madrid) 16/20: Cena de platos clásicos en La Broche. Sergi en gran forma, implicado y a tope.

-- La Taberna Laredo (Madrid) 11,5/20: Buen producto y buenos vinos. Aunque quizá falte alguno de los que anuncian en la carta, tienen otros muy interesantes.

-- Samm (Madrid) 13/20: Digan lo que digan los demás, en honor a Raphael, siguen siendo los mejores arroces de Madrid. Complemente usted con unas buenas gambas rojas y estará cerca del paraíso. Carta de vinos, cristalería y postres a mejorar.